Enlaces recomendados sobre la Línea de Alta Tensión entre Orkoien y Ezcabarte

    es 4 Urr 2014 - Línea alta tensión
    • La línea de alta tensión entre Orkoien y Ezkabarte no aparece en los planes del Ministerio de Industria para el periodo 2015-2020, y el Gobierno de Navarra no reclamará su inclusión. La línea, por lo tanto, puede considerarse cuanto menos aplazada hasta 2030. Diario de Navarra. Octubre de 2014.
    • El pleno del Parlamento de Navarra aprueba por unanimidad una moción por la que insta a Red Eléctrica Española a que, antes de tomar la decisión definitiva de ejecutar la línea de 220 Kv proyectada entre Orkoien y Ezcabarte, “se justifique adecuadamente la necesidad de la misma”. Diario de Noticias. Octubre de 2013.
    • Miembros de Sustrai Erakuntza y de la plataforma contra la línea de alta tensión Orkoien – Ezkabarte comparecen en el Parlamento de Navarra para informar sobre la línea eléctrica Orkoien – Ezkabarte y sus impactos. Sustrai Erakuntza. Junio de 2013.
    • Sustrai Erakuntza presenta un informe sobre los impactos de una nueva Línea de Alta Tensión entre Orkoien y Ezkabarte. Sustrai Erakuntza. Septiembre de 2012.
    • Vecinos de Orkoien, Berrioplano, Juslapeña y Ezcabarte crean una plataforma contra la línea eléctrica de alta tensión entre Orkoien y Ezcabarte. Diario de Noticias. Mayo de 2012.
    • El ayuntamiento de Ezkabarte aprueba presentar alegaciones a la línea de alta tensión Orkoien-Ezkabarte. Las alegaciones se basan en que no esta justificada la necesidad de la infraestructura, que el plan municipal prohíbe atravesar suelos protegidos, en que no se justifica la elección del trazado elegido ni el emplazamiento de la subestación, y por las afecciones al patrimonio natural y a la salud que considera inasumibles. Acta del pleno del Ayuntamiento. Febrero de 2012. Así mismo, el ayuntamiento de Ezkabarte buzonea una nota informativa (documento PDF, 1,2 Mb) a todos los vecinos sobre el proyecto.
    • Acuerdo del Gobierno de Navarra por el que declara como PSIS la línea eléctrica de alta tensión entre Orkoien y Ezcabarte. Boletín Oficial de Navarra. Diciembre de 2011.
    • Críticas en Ezcabarte a la línea de alta tensión que cruzará el valle. El Ayuntamiento y los concejos se han unido contra el proyecto y una subestación en Arre. Diario de Navarra. Agosto de 2009.
    Líneas eléctricas de alta tensión

    Nota: Sustrai no se responsabiliza de la actualidad, vigencia o veracidad de los contenidos enlazados en esta página, con la excepción de los realizados por la propia fundación y que se encuentran alojados en este su sitio web.

    . Octubre de 2013.