Sustrai Erakuntza valora la sentencia y hace suyas las palabras de la plataforma Aroztegia eta Gero Zer?

    eu 20 Jun 2017 - Notas de prensa, Urbanizaciones y campos de golf

    Recreación de la urbanización y campo de golf de Aroztegia...El proyecto de campo de golf y urbanización de Aroztegia, en Baztan, ha sido refrendado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Sin embargo, ello no implica que, a nuestro parecer, el proyecto sea adecuado. Se trata de un proyecto caduco, de otro tiempo, de cuando se fraguó la burbuja del ladrillo y las infraestructuras. Por ello creemos que debe de ser paralizado de inmediato.

    Hacemos nuestras, por lo tanto, las razones que invoca la Plataforma Aroztegia eta Gero Zer? en su comunicado, que transcribimos a continuación:

    Cuando el Gobierno de Navarra acordó imponer el proyecto urbanístico de Aroztegia a través de un PSIS, la fundación Sustrai Erakuntza recurrió este acuerdo. Hoy hemos sabido que el tribunal ha desestimado este recurso, ante esta situación queremos expresar lo siguiente:

    Queremos dejar claro que desde el inicio, el proyecto urbanístico de Aroztegia ha sido una imposición. Se aprobó el PSIS sin realizar proceso participativo alguno. Los únicos procesos participativos llevados a cabo entorno a este proyecto han sido las consultas populares llevadas a cabo en Lekaroz en 2009 y en el conjunto de Baztan en 2016. En la primera el 67% se posicionó en contra de la recalificación de los terrenos y en la segunda mas del 80% se posicionó en contra del proyecto. Por todo ello, no estamos dispuestas a aceptar esta imposición.

    Por otra parte, ya han pasado dos años desde que se aprobó el proyecto, y dado que las obras ni siquiera han comenzado, le pedimos al Gobierno de Navarra que paralice cuanto antes esta imposición. Esta en sus manos paralizar este proyecto rechazado por la población, y encaminar el tema para que la decisiones se tomen en Baztan, con mayor facilidad habiéndose cumplido este plazo, ya que se puede paralizar con toda la seguridad jurídica.

    Finalizamos diciendo que seguiremos trabajando para paralizar este proyecto!

    Fundación SUSTRAI Erakuntza
    www.fundacionsustrai.org y www.sustraierakuntza.org
    sustraierakuntza@gmail.com

    Recreación de la urbanización y campo de golf de Aroztegia...